El famoso brasileiro Waldo Machado Da Silva, uno de los máximos goleadores históricos del Valencia CF, colgó las botas en el Torrent CF jugando aquí a pleno rendimiento durante tres temporadas (1972-73, 73-74 y 74-75). La noticia de su fichaje por el equipo naranja causó verdadero impacto y revolucionó el ambiente deportivo de la ciudad torrentina. Y, por añadidura, allá donde iba a jugar el Torrent de Waldo… se generaba una grandísima expectación, un revuelo generalizado, una subida… de los precios de las entradas de los campos que visitaba el Torrent, un espectáculo garantizado con sus goles, potentes disparos -cañonazos, vaya- y geniales jugadas.
Waldo debutó en encuentro amistoso con la elástica del Torrent CF el 12 de agosto de 1972, conquistando el Trofeo Ciudad de Torrent. El debut oficial del exdelantero del Valencia CF con el Torrent CF en la Liga de Regional Preferente aconteció un 10 de septiembre de 1972, con victoria por 1-4 del Torrent ante el Paiporta CF y precisamente con Waldo de protagonista al marcar dos goles (los restantes los hicieron Madramany y Lluch). En El Palleter paiportí, el Torrent formó así: Sanfélix, Pedro, Mariano, Chulvi, Cristóbal, Navarro, Aparisi, Lluch, Waldo, Madramany y Gimeno.
El sábado 24 de agosto de 1974, en uno de los tantos llenazos históricos de San Gregorio, la ciudad de Torrent homenajeó a Waldo Machado Da Silva (que por entonces estuvo censado en nuestra ciudad, al residir en El Vedat), en un encuentro muy llamativo que enfrentó al Torrent frente a un combinado del Real Madrid y del Castilla.