Meritoria victoria, otra más en lo que va de 2023, para un Torrent que encarriló el partido a la media hora con el 1-0 y que en la segunda mitad tuvo que sobreponerse al hecho de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 58. Pese a ello, los taronja anotaron el 2-0 en el 71’ y solo el gol del Acero en el 82’ hizo peligrar un resultado que defendieron a capa y espada los de San Gregorio para seguir aferrándose a los puestos de play-off a Segunda Federación.

Con otro formidable ambiente de fútbol en las gradas del feudo torrentinista, a pesar de la gélida matinal, entró en el encuentro el Torrent muy enchufado e intenso desde el principio, como acostumbra el equipo de Mir. Los de casa, sabedores de lo mucho que había en juego, asumieron pronto la iniciativa y tomaron el mando para empezar a avisar de sus serias intenciones en varias llegadas inquietantes sobre el área acerista. Tal fue el caso de un centro de Juanca buscando el desmarque de Yassine en el segundo palo y que el zaguero Sergio cortó oportunamente para el equipo porteño. La primera ocasión clara del partido, ocasión doble además, la fabricó el conjunto taronja a los 9 minutos de partido. Al chut de Javi Zarzo desde la corona del área respondió Vicent Dolz con una buena intervención y, en el posterior rechace, remató solo Iván y de nuevo el cancerbero visitante salvó a su equipo de encajar el primer gol.

El Torrent se sentía cómodo con balón y transitaba bien en fase ofensiva, además de acertar en el repliegue cuando el Acero comenzaba a avanzar de tres cuartos de campo. Tuvo la primera parte una fase en la que el Acero pasó de dominado a ser más dominador del juego y ello se tradujo en el minuto 22 en una internada en el área local a cargo de Borja Tárrega que el central taronja Diego tuvo que cortar bien para forzar el córner. A resultas de éste, llegó la única ocasión visitante del primer acto en las botas de Vicente Moscardó, cuyo remate franco en el área salvó Kike Bartual en su estirada de reflejos para desviar el balón por arriba de su puerta. Despertó el Torrent de esos minutos de indecisión para venirse de nuevo arriba en torno a la media hora de juego. Ya acarició el gol tras un buen cambio de juego de Yassine hacia la posición de Juanca, que tras recortar se inventó un soberbio chut hacia el palo largo que escupió la madera cuando la afición taronja ya cantaba el tanto. Sin embargo, fue la antesala del 1-0, que llegó acto seguido, tras una estupenda acción de Yassine con un amago en línea de fondo y su centro medido al segundo palo para que Lois cabecease impecablemente fuera del alcance de Vicent Dolz. De ahí al final del primer periodo no pasó nada más reseñable en las áreas y el Torrent se iba al descanso por delante.

De vuelta de vestuarios, los anfitriones no especulaban con la renta mínima a su favor y buscaban ampliarla en acciones como la falta botada por Ivi y en la que Lois entraba decididamente al remate, o en una recuperación en medio campo de Juanra, que se atrevió desde ahí con un chut viendo al portero adelantado. No obstante, en el minuto 58, el partido parecía complicársele al Torrent cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Juanra. De inmediato Vicente Mir efectuó tres sustituciones de una tacada y recompuso el esquema. Entraron en el campo Cuxart, Laurel y el debutante Javi Llario, reemplazando a Loza, Javi Zarzo y Yassine. De manera que el central Diego pasó al lateral derecho, Cuxart se puso junto a Cano en el eje de la defensa, con Ivi en el lateral izquierdo, Laurel y Lois en la medular, Juanca e Iván por las bandas de ataque y Javi Llario (el flamante fichaje del Torrent CF) se situaba más en punta.

Pese a quedarse con diez, el equipo de Mir leyó muy bien el transcurso de lo que quedaba de partido. Llario, con voracidad de balón al espacio, trazó una contra en la que a punto estuvo de irse solo cara a puerta. Algunas decisiones arbitrales seguían encrespando los ánimos de la afición local, como cuando en el 68’ Bueno Miralles perdonó la segunda amarilla a Moscardó cuando trabó a Lois, que se iba claramente en carrera. Diríase que con diez jugaba no mejor pero tan bien como con once el Torrent CF, que así encontró la recompensa a su esfuerzo y buen desempeño, al lograr hacer el 2-0 en el minuto 71. Tras un robo de balón por parte de Lois en medio campo y asociarse con Llario, éste le devolvió muy bien el balón, Lois abrió el juego con un toque de cabeza hacia la posición de Juanca, el ex del Acero precisamente se internó por la izquierda en el área y su envío hacia la derecha lo recepcionó Iván, que acomodó el cuero con pierna izquierda y disparó con la derecha para fustigar las redes y anotar así su cuarto gol en los últimos cuatro partidos. Tremendo. El encuentro estaba donde quería el conjunto torrentí, que aun así tuvo que acabar sufriendo como en el anterior compromiso en casa ante el filial levantinista. Transcurría el minuto 82 y, en un desajuste tras unos momentos en que los locales estaban con solo nueve hombres al encontrarse el defensor Diego en la banda al ser atendido y esperando a poder reincorporarse, Valentín (que ya le marcó al Torrent en el partido de la primera vuelta en El Fornás) se sacó un tremendo obús desde más allá de la frontal que se coló junto al poste izquierdo de la portería. Con el 2-1, había partido y el Torrent, apoyado por su entusiasta afición, debía bregar más aún para amarrar los tres puntos, tan justos como necesarios. Los dos postreros cambios, con la entrada en los últimos minutos de Izan y Luis García, refrescaron las filas taronjas. Frente a las últimas acometidas aceristas a la desesperada, los de San Gregorio defendieron con enorme oficio y supieron nadar y guardar la ropa en los casi seis minutos de añadido para apuntarse un nuevo triunfo en su casillero y dar otra alegría a su hinchada.

Con esta cuarta victoria consecutiva, y octava desde la llegada de Vicente Mir al banquillo taronja hace once jornadas, el Torrent CF iguala su mejor racha de triunfos de la primera vuelta, totaliza 31 puntos en su haber y prosigue su escalada clasificatoria para pasar ahora de la cuarta a la tercera posición y empatado además con el segundo, el Roda. Y por si fuera poco, los taronja aprovechan el nuevo tropiezo del Orihuela en su campo para seguir recortándole la diferencia y situarse ya a solo dos puntos del líder. El próximo desplazamiento del conjunto torrentinista será a tierras alicantinas para enfrentarse al Jove Español de San Vicente.

Ficha técnica:

Torrent CF: Kike, Loza (Cuxart, 60’), Ivi, Cano, Diego, Juanra, Lois, Iván (Luis García, 93’), Juanca (Izan, 88’), Javi Zarzo (Laurel, 60’), Yassine (Javi Llario, 60’).

CD Acero: Vicent Dolz, Rubén Valverde, Ferran Zarzoso, Mikel Solís, Sergio, Juanma, Santi Blasco (Valentín Prieto, 55’), Moscardó (Dylan, 71’), Keita (Alan, 73’), Adrián Morón, Borja Tárrega.

Goles: 1-0 Lois, min. 30. 2-0 Iván, min. 71. 2-1 Valentín, min. 82.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles, ayudado en las bandas por Iván Terol Conejero y Sergio Gómez Clares. Amonestó por los locales a Juanca (18’); y por los visitantes a Moscardó (27’) y Ferran Zarzoso (54’). Expulsó al jugador del Torrent Juanra por doble amonestación en el minuto 58.