Tablas sin movimiento en el luminoso tras un muy intenso y emocionante encuentro en San Gregorio entre dos grandes conjuntos. Todo se decidirá (como estaba previsto por otra parte en una eliminatoria a priori tan igualada) en el partido de vuelta en la localidad de la Vall d’Albaida.
Magnífica asistencia de público (tanto en tribuna como en general) por segundo sábado consecutivo en un San Gregorio que volvió a lucir para la ocasión sus mejores galas. Volvía a citarse con la historia el señero y centenario Torrent Club de Fútbol, en su firme propósito de seguir superando eliminatorias en busca del anhelado ascenso a Segunda RFEF. Se repitió al cabo el resultado de la segunda vuelta de la liga regular en San Gregorio, en el que tampoco hubo goles en aquel Torrent-Atzeneta. Y formó hoy de inicio el Torrent CF de Vicente Mir con el mismo once que en el compromiso del pasado sábado ante el Atlético Levante UD. Con Leandro en portería; Loza en el lateral diestro e Ivi en el izquierdo, el centro de la defensa quedó fijado con Cano y Diego; en el centro del campo Juanra y Lois, con Iván entrando por el flanco derecho y Juanca por el izquierdo; Javi Zarzo y Yassine quedaban en punta de lanza.
Tras los primeros instantes de respeto recíproco, el conjunto torrentinista dio un primer aviso serio a los 6 minutos al pisar el área forastera en una acción ofensiva que acabó con un claro derribo a Yassine sobre la línea de fondo, se reclamó un posible penalti que el árbitro no apreció y concedió el saque de esquina. El terreno de juego estaba algo más rápido debido a la lluvia que caía desde antes de iniciarse el partido. Pasaban los minutos y el Torrent y el Atzeneta acreditaban sobre el verde lo que se les presuponía por su desempeño a lo largo del campeonato y en la primera eliminatoria, el mostrarse como dos bloques muy rocosos y bien trabajados, con unas líneas sólidas y compactas. De manera que el partido transcurría más bien por cauces cerrados, más que dejar paso a la fluidez del juego y a las ocasiones, que llegaban a cuentagotas.
En el minuto 17, el visitante Ballester interceptó el esférico y armó un potente chut de fuera del área al que respondió Leandro rechazando el cuero. En la contra siguiente, fue el turno para la internada del veloz Iván García, con pase hacia atrás para Zarzo, que finalizó jugada con un chut que se perdió por arriba del marco protegido por Ferri. En otra buena acción combinativa, esta vez entre Loza e Iván, el ataque acabó en córner, servido sin consecuencias. Los de Berna Ballester volvieron a aproximarse sobre la puerta local en un buen centro de Frangi hacia el segundo palo, que remató de primeras Javi García obligando a Leandro a desviar con los puños el esférico a saque de córner. A la altura de la media hora de juego, la lluvia ya había remitido y volvía a asomarse el sol. El público, sobre todo el de general y el espectáculo lo agradecerían. Pero en lo que quedaba de primer acto, no sucedía mucho más en las áreas, con contundencia y seguridad a la hora de defender los dos equipos en área propia, y con falta de llegadas nítidas sobre área rival.
Se adentró el Torrent en el segundo periodo tratando de imprimir un mayor ritmo, pero sus primeras intentonas atacantes conducidas por Iván y Zarzo no encontraron precisión en el pase ni en el remate. Más interesante fue la ocasión cristalina del minuto 53 para los de Mir. El central Cano pugnó por el balón en medio campo y se lo llevó para habilitar a Yassine, que en buena posición sobre la corona del área soltó un trallazo que salió rozando el poste derecho de la portería de Ferri. A renglón seguido la volvió a tener el equipo taronja, esta vez en las botas de Iván, que recibía desmarcado en el segundo palo, aunque llegó forzado y con poco ángulo para un remate que se marchó fuera, a la izquierda del cancerbero del Atzeneta. Diez minutos después, tras un saque de banda de Loza, era Juanca el que se encontraba con un balón suelto en el área que no pudo aprovechar, como tampoco Lois el posterior rechace.
Los de San Gregorio perseveraban en su idea y lo volvían a intentar por medio de un centro del lateral derecho Loza que Yassine remató en semichilena a los dominios de Ferri, si bien le acabaron señalando falta en contra al atacante naranja. En esas estaba el encuentro cuando, en el minuto 66, el colegiado mostró la roja directa al atacante visitante Adrián Domínguez tras una entrada sobre Lois. Lo debió de ver claro López Rodríguez, que estaba delante de la jugada, si bien el exjugador del Torrent CF de la campaña pasada se marchó del terreno de juego con visibles muestras de disconformidad.
Con igualdad en el marcador y superioridad numérica de los locales para lo que quedaba de partido, ambos elencos sufrieron variaciones. En el combinado visitante, Tanque quedó en la delantera, al entrar el ex del Olímpic y salir del campo Borja Mir. Por parte de los anfitriones, Cano dejó su sitio a Luis García, o por mejor decir, el puesto de Cano en el eje de la defensa pasó a ocuparlo Juanra, al retrasar su posición desde la media para ocupar la zona de retaguardia al lado de Diego. Luis García abarcó con Lois el centro del campo. Minutos después, el delantero Yassine era reemplazado por el medio Gomis, por lo que Iván pasó a estar más en punta hasta su sustitución por Javi Llario. El ex del Atzeneta ocupó el centro del ataque taronja. Un gol anulado a los visitantes por fuera de juego en el 80’ había sembrado la inquietud en las gradas, aunque antes de ello la volvió a tener el Torrent tras un centro de Zarzo que peinó Iván y el balón no encontró por poco la puerta. Seguía insistiendo el conjunto taronja y sometiendo al rival con varios córners y balones colgados al área. Con jugadas directas como una en la que a punto estuvo Lois de controlar cara a puerta, o la del pase largo de Luis García buscando al espacio a Javi Llario, aunque se anticipó Ferri en su salida.
El Atzeneta, que parecía dar por bueno el empate, también se estiró por medio de una gran acción individual de Abel, que avanzó metros marchándose con destreza de varios contrarios y puso un balón inquietante hacia Tanque para cruzarse oportuno al corte Juanra y forzar el córner en el minuto 88. Un saque de esquina que remató con la testa el defensor Nacho Porcar y que atajó un seguro Leandro. El árbitro concedía 6 minutos de añadido y el Torrent quemaba sus naves y se volcaba con todo buscando ese gol que le pusiera en ventaja en la eliminatoria. En el 94, Diego forzó una falta lateral peligrosa que botó Zarzo hacia el segundo palo y que llegó a rematar Lois en posición forzosa.
Al cabo, empate sin goles y toda la emoción quedará para la vuelta en El Regit, donde el Torrent se impuso al Atzeneta en sus dos visitas ligueras en esta Tercera RFEF: el 1-2 de la última jornada de la campaña pasada y el 2-3 de la primera vuelta de la actual temporada. Y, aun a sabiendas de la dificultad que la misión entraña ante un gran rival, a por la victoria en Atzeneta d’Albaida tendrá que ir de nuevo el conjunto torrentinista en el encuentro de vuelta de esta final territorial, con tal de poder clasificarse para la tercera y definitiva eliminatoria, o sea, para la final nacional que permita optar al ascenso de categoría.
Ficha técnica:
Torrent CF: Leandro, Loza, Ivi, Cano (Luis García, 69’), Diego, Juanra, Lois, Iván (Llario, 83’), Juanca, Zarzo, Yassine (Gomis, 78’).
Atzeneta UE: Ferri, Ballester, Frangi (Juan Martínez, 90’), Nacho Porcar, Ortolá, Carrasco (Samper, 68’), Adrián Domínguez, Serpeta (Abel, 83’), Javi García (Fidel, 83’), Olmedo, Borja Mir (Tanque, 68’).
Árbitro: José Manuel López Rodríguez, ayudado en las bandas por Ismael Martínez Cifuentes y Javier Amorós Ramírez. Amonestó a los locales Lois (30’), Cano (58’), Yassine (64’); y por los visitantes a Frangi (21’). Expulsó con roja directa al visitante Adrián Domínguez en el minuto 66.