Jornada 25ª Tercera Federación.- CF Gandia, 3; Torrent CF, 1.

Segundo desplazamiento consecutivo en el que el Torrent no ha podido puntuar. Los gandienses se avanzaron pronto de penalti y, acto seguido, Ivi empató también desde los once metros. Al filo del descanso, Pablo Morgado puso el 2-1. En la segunda parte los ‘taronja’ no encontraron el camino para cambiar el signo del partido y acabaron recibiendo el tercer gol en otro penalti en contra en el minuto 82.

La primera llegada fue para el Torrent en un centro de Ivi que cabeceó Llario a los dominios de Puig. Joe replicó con un disparo de fuera del área que atajó Leandro. A los 11 minutos de juego el árbitro sancionó como penalti unas manos del defensor Cano. Ximo no perdonó desde el punto fatídico. Pero, a renglón seguido, con el Torrent buscando de inmediato la reacción, un derribo sobre Iván en el área supuso la señalización de otra pena máxima, que lanzó Ivi para reponer las tablas en el marcador. El choque se animaba desde el principio, si bien el Torrent no se encontraba nada cómodo en el encuentro.

En el 33’ el remate del local Ximo lo salvó Leandro con una gran mano forzando el córner. Dos minutos después, el equipo de Vicente Mir pudo adelantarse al quedarse solo Javi Llario cara a puerta, pero Vicent Puig bloqueó su disparo con una gran intervención. Poco después, un centro de Gomis desde la izquierda no lo pudo culminar Llario por bien poco. En el minuto 43, el CF Gandia volvió a tomar la delantera en el marcador con el gol de Pablo Morgado, que recogió un rechace dentro del área pequeña y envió el esférico al fondo de las mallas. Jarro de agua fría para los ‘taronja’ (hoy con su indumentaria verde) con ese 2-1 antes de enfilar el camino de vestuarios.

Mir hizo un doble cambio al descanso con la entrada de Laurel y Luis García. Gomis retrasó su posición al eje de la retaguardia junto a Cano. El Torrent trataba de contrarrestar el juego del Gandia con más dominio y mayor presencia en campo contrario. Armaron una buena jugada de ataque entre Luis García, Izan y Llario, el remate de este último lo desvió un defensa a córner. Pero los del Olagüe no cesaban en sus acometidas. A balón parado, Miñano combinó con Joe y el potente disparo del atacante blanquiazul lo desbarató Leandro con un paradón sacando el balón a córner. En el 65’ Loza y Arilla ingresaban en el terreno de juego.

El Torrent dispuso de una clara ocasión para empatar en las botas de Iván, su disparo cruzado a la derecha del área pequeña lo salvó Vicent Puig y rebotó en un defensor saliendo el balón cerca del poste izquierdo de la portería. En el 78’ el Torrent agotó los cambios con la entrada del canterano Rubén Moreno. En el minuto 79, Gorxa se presentaba solo en el área encarando a Leandro, que en su intervención rechazó el cuero y cuando éste le quedaba de nuevo al ‘ocho’ blanquiazul y la defensa se le echó encima, acabó derribado en el suelo y el árbitro se dirigió de nuevo al punto de penalti. El joven Pere Marco asumió la responsabilidad para hacer subir el 3-1 al luminoso.

El defensor Cano se lesionó en esa jugada anterior y tuvo que marcharse del terreno de juego, por lo que el Torrent (al no poder efectuar más sustituciones) acabó jugando con diez los últimos 15 minutos. Otro contratiempo más. Partido para olvidar y a pensar ya en el siguiente compromiso, en el choque directo ante un Atzeneta que visitará San Gregorio la próxima jornada, cuando solo quedarán cinco para el final de la liga regular.

Ficha técnica:

CF Gandia: Vicent Puig, Ayoze, Jordi César, Malón (Bertó, 77’), Víctor Sánchez, José Carlos, Miñano (Escobar, 90’), Joe (Omar, 70’), Gorxa, Ximo (Pere Marco, 70’), Pablo Morgado (Salva Martí, 90’).

Torrent CF: Leandro, Rosell (Laurel, 46’), Ivi, Cano, Cuxart (Luis García, 46’), Gomis (Rubén, 78’), Marcos (Loza, 65’), Lois, Iván, Izan (Arilla, 65’), Javi Llario.

Goles: 1-0 Ximo, de penalti, min. 12; 1-1 Ivi, de penalti, min. 14; 2-1 Pablo Morgado, min. 43; 3-1 Pere Marco, de penalti, min. 82.

Árbitro: Manuel José Muñoz Mendiola. Amonestó a los locales Joe (14’), Pablo Morgado (44’); y por los visitantes a Cano (58’).