Visitaba el Torrent CF al Benicarló después del empate frente al Paterna y con la sensación de haberse dejado dos puntos por el camino. Los de Santi Marín se midieron a un rival directo en la lucha por la permanencia, también recientemente ascendido, al que superaron en todo momento en fútbol y en ocasiones. La gran actuación del meta local Portigliatti y el larguero mantuvieron la tensión hasta el final en otro encuentro que los de Santi Marín pudieron resolver mucho antes.

Germán Rabasco completó una gran actuación y anotó el gol de la victoria taronja

El Torrent CF puso las cartas sobre la mesa desde el primer momento. Presión alta con acumulación de jugadores en el ataque y repliegue rápido con apoyos para defender. Por su parte el Benicarló estuvo más a la expectativa y el dominio taronja pronto se transformó en ocasiones; aunque hubiera que esperar a la reanudación para ver el primer tanto, y a la postre último, que dio la victoria al equipo taronja.

No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Montoliu ya ponía a prueba a Portigliatti, el más destacado en el conjunto cadufero, con un disparo desde la frontal que el meta local atrapaba en dos tiempos.

En el minuto 11 Germán Rabasco daba comienzo a su brillante actuación con un largo autopase para superar a dos rivales y plantarse de nuevo ante Portigliatti que se adelantó al remate del delantero del Torrent.

El larguero y la providencial actuación de Portigliatti evitaron una victoria más abultada de los de Santi Marín

Apenas diez minutos después, una falta al borde del área botada por Josevi se estrellaba contra el larguero después de superar la barrera convirtiéndose en la más clara ocasión del Torrent hasta el momento. Los de Santi Marín siguieron con la fuerte presión en campo contrario que impedía a los locales salir con comodidad y mucho menos acercarse a la portería de Toni Belmonte.

Justo antes de cumplirse la primera media hora, en el minuto 29, un centro de Jefrie era rematado de primeras por Germán Rabasco a bocajarro y salvado milagrosamente por Portigliatti con una excelente mano salvadora que evitaba el gol. A renglón llegaría el primer disparo a puerta del Benicarló en un libre directo que Belmonte atrapó sin apuros. Se cumplía el minuto 33 cuando el colegiado perdonó la segunda amarilla al jugador local Cristian después de dar un codazo, aunque involuntario, a Jefrie que hubiese dejado con un jugador menos al equipo local con todavía una hora de juego por delante. En los últimos minutos del primer tiempo el Benicarló consiguió alejar de su área al Torrent y el partido se marchó al descanso con el cero a cero inicial.

En el descanso, Santi Marín dio entra a Pedro, por David, y el “10” del Torrent hizo magia en el primer balón que tocó dentro del área para marear a la defensa y asistir a Germán Rabasco que, esta vez sí, batía de tiro cruzado a Portigliatti y adelantaba al equipo taronja en el marcador y, además, hacer justicia a lo ofrecido por uno y otro equipo sobre el césped.

El Torrent encontró la recompensa de toda la primera la mitad apenas iniciada la reanudación, minuto 47, y seguiría buscando ampliar la diferencia. A punto estuvo de conseguirlo de nuevo Germán Rabasco, quién tras una cabalgada impresionante desde el centro del campo, se plantó frente a la portería y de nuevo volvió a encontrarse con la mano prodigiosa de Portigliatti, para enviar a córner y evitar el segundo gol taronja.

El Benicarló buscaba balones largos al área de Toni Belmonte sin demasiado éxito. En uno de ellos, aunque terminó en gol, el colegiado anuló la jugada por manos  del delantero, que además remató en posición de fuera de juego. Antes de ser sustituido en el minuto 74 de partido, Germán Rabasco puso fin a su brillante actuación con otra jugada en velocidad  hasta llegar a la línea de fondo y ceder atrás para Pedro. El pase de gol fue interceptado por un defensor que, aunque a punto estuvo de empujar el balón al fondo de la red, se paseó por la línea de gol.

Hasta el final, siguió intentado el Benicarló colgar algún peligroso pero el marcador ya no se movería y los tres puntos viajarían finalmente hasta San Gregorio. Con esta victoria, los de Santi Marín se sitúan un punto por encima del Benicarló en la clasificación y además se imponen en el gol average particular tras el empate de la ida (1-1).

Gracias a la victoria el conjunto taronja supera al Benicarló en la clasificación y además gana el gol average particular

La próxima jornada el Torrent CF recibirá en el San Gegorio la visita de otro rival directo por la permanencia, el Vilamarxant CF que, en la ida se impuso en el Municipal Hermanos Albiol (2-0). Antes, el miércoles 20 de enero, los de Santi Marín deben disputar su enfrentamiento correspondiente a la jornada 10 frente al CD Roda, que fue aplazado en su momento.

Jornada 13.- CD Benicarló 0; Torrent CF 1.

CD Benicarló: Portigliatti, Guimerá, Genís (Panadés, 13’), Jimenez (Bryan, 60’), Collado, Elián, Cristian (Alejandro, 70’), Veintimilla, Eric (Gio, 46’), Dieguito, Quico Vañó (Fidel, 60’).

Torrent CF: Belmonte, Peris, Juanjo, Fluixà, Hugo, Montoliu (Boris, 71’), David (Pedro, 46’) (Pelayo, 75’), Jefrie (Michel, 84’), Suárez, Josevi, David, Rabasco.

Goles: 0-1 Min. 47: Germán Rabasco.

Árbitro: García Archiles. Amonestó a los locales Cristian y Veintimilla. Por el Torrent CF amonestó a Hugo, Fluixà, Peris y Michel.

Estadio: Municipal de Benicarló. A puerta cerrada.