Los de Vicente Mir siguen superando eliminatorias y, tras conquistar en El Regit esta Final territorial, se han plantado ya en la tercera y definitiva ronda, la llamada Final nacional, en la que también a doble partido el Torrent Club de Fútbol pugnará por el anhelado ascenso a Segunda RFEF. Su rival lo conocerá este lunes.
La ligera lluvia del comienzo de partido remitió pronto y dejó paso a una tarde espléndida la que quedó en Atzeneta d’Albaida, en un feudo de El Regit que le resulta tan propicio al Torrent, que allí ha ganado en sus tres visitas oficiales en estas dos últimas temporadas. O sea, el 1-2 de la postrera jornada de la campaña pasada (en la que el conjunto torrentí obró una épica clasificación para el playoff a Segunda RFEF), el 2-3 de la primera vuelta de esta liga 2022-23 (un partido en el que los de Mir llegaron a ir ganando 0-3), y ahora este trabajadísimo triunfo por 0-1 para seguir avanzando rondas y pensar ya en la decisiva fase final por el ascenso. Qué duda cabe que las visitas a El Regit forman ya parte de la memoria colectiva del torrentinismo. Otra memorable tarde de fútbol la vivida en Atzeneta este domingo, otra gesta protagonizada por un Torrent CF que indudablemente sigue haciendo historia.
El comienzo de partido ya no pudo resultar mejor para los intereses del conjunto taronja, que hoy lució su indumentaria verde frente al otro equipo naranja de la categoría. Apenas se llevaban dos minutos de juego y el golazo de Javi Zarzo llevó el entusiasmo a toda la afición torrentina que pudo acompañar a su equipo en tan importante desplazamiento. Falta lateral muy peligrosa en el perfil izquierdo, que forzó el propio Zarzo, y que él mismo se encargó de ejecutar con maestría, con un golpeo directo, potente y colocado por arriba, que sorprendió al meta Ferri. Tras el 0-0 de la ida en San Gregorio, y por aquello del factor ventaja para los locales en caso de empate, el guion de la vuelta de esta eliminatoria diríase que pronto saltó por los aires. La ventaja pasaba a ser favorable al Torrent y ahora sería el Atzeneta el que necesitaría marcar. Así pues, trastoque de planes iniciales para los de la Vall d’Albaida y arranque soñado de partido para los de la capital de L’Horta Sud, que desde bien temprano lo tenían donde querían. Había entrado muy bien en el encuentro el combinado torrentinista, que a los cinco minutos dispuso de otra ocasión en una nueva acción a balón parado, esta vez rematada por Marcos y el balón que se perdió por poco a la derecha de Ferri.
No obstante, conforme pasaban los minutos, el conjunto anfitrión, empujado también por su animoso público, asediaba el área torrentina colgando balones inquietantes. En una de esas, a los 14 minutos, el centro de Carrasco y el remate de Tanque lo salvó Leandro con una parada de mérito al sacar una mano salvadora para forzar el córner. En varios saques de esquina consecutivos, de nuevo intervenía con acierto el experimentado cancerbero del Torrent para evitar que el esférico se colase en sus redes, como en un testarazo de Nacho Porcar. El elenco torrentino trataba de quitarse la presión de encima y en una contra Juanca abrió el juego hacia la posición de Iván y su pase hacia Zarzo lo finalizó el ex del Alzira con un chut que se marchó por arriba del marco. En otro ataque enlazado por el Torrent, Marcos finalizaba de nuevo jugada y, en la contra siguiente montada por los locales, Tanque remató alto. En el minuto 38, el delantero del Atzeneta, Borja Mir, tuvo que marcharse por lesión del rectángulo de juego. Manu Palma entró en su lugar. En el 40, tras un centro de Iván, Zarzo siguió atreviéndose con un remate de primeras que se fue a los dominios de Ferri. Con ese 0-1, valiosísimo y que valía su peso en oro para el Torrent CF, si bien con la sensación de que quedaba un mundo por delante para tratar de lograr la necesaria victoria, se fue el choque al descanso.
De vuelta de vestuarios, y al poco de empezar el segundo acto, el Atzeneta volvió a llevar meridiano peligro en una doble ocasión de Manu Palma y Tanque que de nuevo desbarató un Leandro colosal. Vicente Mir introdujo en el 52’ un triple cambio. Entraron en el verde Loza, Gomis y Yassine. Se marcharon Cuxart, Marcos e Iván. De manera que, con la incorporación del lateral diestro Loza, volvió Diego al centro de la defensa junto a Cano. Gomis ocupó la demarcación de Marcos en la media y Yassine la posición de Iván en punta. En el 60’ Yassine se llevó el esférico de cara a puerta, pero llegó forzado al área y acabó en el suelo ante la férrea oposición de la defensa. Cuatro minutos después, el susto para el Torrent fue morrocotudo con una múltiple ocasión nítida del Atzeneta, tanto es así que el balón se estrelló por dos veces en el travesaño. La afición local se desesperaba. Resistía el conjunto torrentinista, aunque le tocaba padecer de lo lindo y sudar la gota gorda en cada lance del juego para tratar de reducir las acometidas de los de Berna Ballester. Mucha tensión sobre el terreno de juego y el partido que se tornó bronco, con muchas amonestaciones. Una de ellas, la del minuto 76 tras una entrada de Nacho Porcar sobre Juanca, supuso la segunda tarjeta amarilla para el defensor del Atzeneta, que vio el camino anticipado de vestuarios. En un terreno de reducidas dimensiones como el de El Regit, no es que se note demasiado jugar con un jugador más o menos. Pero el Torrent trató de aprovecharlo y cerca estuvo de hacer el gol de la sentencia en el 89’ en una clara ocasión en las botas de Zarzo, que se quedó solo tras su recorte ante la puerta de Ferri, que evitó el 0-2. Juanca dejó su sitio en el ataque a Javi Llario, que a punto estuvo de sacar rédito en un testarazo tras un córner.
Se concedieron 6 minutos de añadido, que se hicieron largos para el Torrent ante los últimos arreones del Atzeneta en su afán de buscar ese gol que llevase el encuentro y la eliminatoria a la prórroga. No hubo tal caso. Aunque con el Torrent achicando balones de su área y sufriendo hasta el pitido final, el desenlace de la eliminatoria fue de catarsis para el Torrent Club de Fútbol. Y de explosión de júbilo en la celebración posterior con la afición taronja tras lograr este tan meritorio pase a la fase nacional, a una última eliminatoria también a ida y vuelta. El rival en suerte se conocerá en el sorteo de este lunes en Las Rozas.
Ficha técnica:
Atzeneta UE: Ferri, Ballester, Frangi, Nacho Porcar, Ortolá (Borja Encada, 80’), Carrasco (Leo Ramírez, 58’), Serpeta (Samper, 80’), Javi García (Fidel, 80’), Olmedo, Tanque, Borja Mir (Manu Palma, 38’).
Torrent CF: Leandro, Diego, Ivi, Cano, Cuxart (Loza, 52’), Juanra, Marcos (Gomis, 52’), Lois, Juanca (Llario, 90’), Zarzo, Iván (Yassine, 52’).
Gol: 0-1 Zarzo, min. 2.
Árbitro: José Martínez Vilches. Amonestó a los locales Leo Ramírez (65’), Samper (89’); y por los visitantes a Marcos (28’), Cuxart (41’), Cano (47’), Juanra (65’), Loza (78’). Expulsó al local Nacho Porcar por doble amarilla en el minuto 76.