El Torrent CF recibió en la tarde del Lunes 28 de Septiembre la visita oficial de Vicente Amposta, responsable de asesoramiento en las áreas de formación y metodología del Proyecto Escoles VCF, en representación de la Academia del VCF.

La pasada temporada, pese a las circunstancias, hasta 7 jugadores de diferentes categorías fueron seleccionados para formar parte de la Academia del Valencia CF

El representante de la Academia del Valencia CF pudo ver de primera mano la metodología de trabajo de los equipos, la organización de los actuales protocolos de seguridad durante los entrenamientos, así como conocer las instalaciones del club y parte del equipo humano que trabaja día a día.

La temporada 2020-2021 será la tercera que el Valencia CF y el Torrent CF
formalizan este acuerdo que ha permitido a los jugadores de nuestra escuela dar el salto a la academia del Valencia CF desde la firma del convenio en el año 2018.

Esta temporada ambas entidades seguirán “trabajando de la mano, creando
una identidad de jugador, que nos identifique, no solo a nivel de Comunidad Valenciana, sino a nivel nacional y a nivel europeo” expresaba Vicente Amposta, “buscando ese jugador que nos identifique a todos, tanto al Torrent como al Valencia”.

Al mismo tiempo, el responsable valencianista señaló que “Torrent es una de las escuelas pioneras, y de las más grandes dentro del territorio valenciano” destacando, además, que durante este último año fueron hasta “siete jugadores los que han pasado del Torrent a la Academia del Valencia CF”. El objetivo para este año es “seguir trabajando en la misma línea, mejorando incluso la comunicación” entre ambas entidades y de esta forma “conocer en mayor profundidad el nivel de los jugadores” de la escuela taronja.

Por otra parte, debido a la actual situación, desde el proyecto Escoles VCF se ha decidido “cambiar el formato, así como aumentar el número de visitas a Torrent, y en ello estamos”. Todo, “con el objetivo de conseguir que el trasvase de jugadores Torrent-Valencia se pueda cumplir”.