Jornada 23ª Tercera Federación.- CD Castellón B, 2; Torrent CF, 1.

Tras estar sin perder durante ocho jornadas seguidas, en las que cosechó siete victorias y un empate, el Torrent cayó derrotado en la matinal de hoy en el Grao de Castellón ante el filial albinegro, que volteó el resultado en los instantes finales del partido. Diego adelantó al Torrent a los 53 minutos, pero con el encuentro controlado para los taronja, un penalti en contra en el 85 y el segundo gol local en el minuto 94 dejaron los tres puntos en el Municipal Javier Marquina.

Salió muy metido el equipo torrentinista, que apenas cumplido el primer minuto de juego gozó de una gran ocasión por medio de un soberbio chut de Javi Llario desde la frontal que obligó a Charlie a volar en su estirada para sacar una gran mano que desvió a saque de córner un balón que se colaba. Paradón del meta del Castellón B, que defendió la portería del Torrent CF en la campaña 2020-21. Acto seguido, Marcos finalizó una nueva acción ofensiva visitante con un remate que se perdió a la izquierda de Charlie. El Torrent, en ese arranque de partido, se sentía dominador y su presión bastante adelantada obligaba al filial del conjunto ‘orellut’ a permanecer más bien encerrado en su campo. No obstante, con el paso de los minutos el Castellón B se quitó el dominio de encima, pasó a mover el balón de un lado a otro y a apretar más arriba, aunque sin inquietar apenas sobre el área torrentina. Mauri encaró por piernas pero al llegar al área, la zaga naranja taponó su internada. En la otra parte del campo, el pase de Diego al espacio buscando a Llario fue interceptado por el meta local, que anduvo atento en su despeje en la corona del área. El resto de la primera mitad deparó igualdad de fuerzas y poca actividad en las áreas, donde apenas sucedía nada, dado el claro predominio de las defensas sobre los ataques.

De vuelta del entretiempo, el Torrent dio un paso adelante y salió con nuevos bríos para tomar el mando del encuentro y merodear frecuentemente sobre el área local con centros colgados, como el de Diego buscando de nuevo a Llario o el balón servido de córner por Ivi y que se paseó por el área chica sin encontrar rematador. El defensa albinegro Miñana tuvo que frenar en falta al taronja Iván al borde del área cuando éste encaraba. De esa falta peligrosa nació el 0-1 en el minuto 53. Lois sacó la falta y Diego entró con decisión al remate para enviar el balón al fondo de la red (tercer gol que anota el defensor taronja esta temporada). En el 65’ entró Ibra en sustitución de Izan. Llario se situó de extremo izquierdo e Ibra, arriba. Nada más incorporarse al verde, Ibra se prodigó con una veloz arrancada que no pudo culminar en el área al echársele encima la zaga castellonense. El Torrent había salido a por todas en la segunda parte y, tras ponerse por delante, buscaba el segundo gol, que bien pudo llegar por mediación de Iván, que se metió hasta la cocina, encaró y su disparo lo repelió el poste. Tras un córner seguido, a punto estuvo de marcar el central Cano, que se anticipó a la zaga rival en el segundo palo y su testarazo se marchó fuera por bien poco.

Con el segundo cambio en las filas naranjas, en el 71’, Iván se fue del rectángulo y entró Luis García, que se ubicó en la banda izquierda atacante para pasar Llario a la derecha hasta ser sustituido en el 77’ por Gomis. A balón parado, una falta botada por Luis García la remató también Cano y Charlie despejó el cuero. El Torrent proponía en ataque mucho más que su rival en esa segunda mitad. La pelota estaba mucho más en la parcela local que en la visitante. Los minutos iban pasando y daba la sensación de tener el Torrent controlado bastante bien el partido. Sin embargo, todo cambió en el minuto 85, con un penalti en contra que no desaprovechó Mauri para igualar el marcador. Acusó el Torrent el empate, de manera que en los minutos postreros se vio sometido a las acometidas de un necesitado Castellón B, que creyó en la remontada. Trató de reponerse el equipo torrentí con un envío de Luis García que Diego prolongó hacia Marcos en el área pequeña, pero Charlie se anticipó al esférico. El filial del CD Castellón insistió sobre los dominios de Leandro y logró voltear el resultado con el 2-1 ya en el minuto 94, tras una buena parada de Leandro que, en el rechace, no pudo evitar que Germán enviase finalmente el balón a la red, para alegría de los anfitriones y desesperación en las filas naranjas. Toca pasar página rápidamente a esta dolorosa derrota y pensar ya en el próximo partido en San Gregorio ante el Patacona.

Ficha técnica:

CD Castellón B: Charlie, Guimerá (Luca, 58’), Miñana, Isierte, Pablo Roig, Nacho Gimeno (Marc Pitarch, 71’), Mauri, Víctor Ferrando (Diego Radiu, 85’), Mauro, Fermín (Germán, 58’), José Albert.

Torrent CF: Leandro, Diego, Ivi, Cano, Cuxart, Juanra, Marcos, Lois, Iván (Luis García, 71’), Izan (Ibra, 65’), Javi Llario (Gomis, 77’).

Goles: 0-1 Diego, min. 53. 1-1 Mauri, de penalti, min. 85. 2-1 Germán, min. 94.

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana, ayudado en las bandas por Alejandro García Cebrián y Nicolae Dragos Serban. Amonestó a los locales Guimerá (46’), Miñana (53’), José Albert (90’), Germán (90’), Fermín (90’); y a los visitantes Iván (18’), Marcos (42’), Gomis (81’), Cano (86’), Ivi (90’).