En nombre del Torrent C.F. queremos trasladar el malestar en el seno del club por la actitud y comentarios de L’Opinió de Torrent en torno a la entidad y en concreto sobre un supuesto veto.

El Torrent C.F. no ha vetado nunca a ningún medio de comunicación, tampoco al suyo. Pueden acudir al San Gregorio a cubrir los partidos, como los demás, o podían haber cubierto también la presentación del centenario del club de la ciudad sobre la que ustedes informan y tampoco lo hicieron. No han acudido en toda la temporada al estadio, y tienen las puertas siempre abiertas. En cuanto a la concesión de entrevistas, el club elige los tiempos adecuados para cada una de ellas y los medios de comunicación en que se llevan a cabo, y está en su derecho de optar por unos u otros, siempre con el único objetivo de velar por la buena imagen del Torrent C.F. y evitar polémicas o difusión de informaciones dañinas, como la entidad ha vivido en su medio. 

En este sentido, y ante los comentarios realizados por su parte, hacer público que en el mes de octubre ya se requirió a dicho medio para que se abstuviera de publicar noticias inveraces y sin contraste o que pudieran dañar al club, advirtiéndole de que en caso contrario se tomarían las medidas legales y/o judiciales pertinentes contra el redactor y contra el propio periódico L’Opinió de Torrent por los daños que ello pudiera ocasionar al club, incluso reputacionales, puesto que ya publicaron un artículo el día 04/10/21 en el que se faltaba a la verdad cuando se anunciaba la destitución del técnico D. Ángel López por parte del club, precisamente el mismo día que el club estaba manteniendo reuniones con su técnico para llegar a un acuerdo amistoso y beneficioso para ambas partes en el que se pusiera fin a la relación laboral entre ambos, acuerdo que dicha noticia podría haber abortado y que afortunadamente no consiguió. Y ello sin que el periódico L’Opinió de Torrent rectificara dicha publicación a pesar de que el día 05/10/21 se dio una nota de prensa a todos los medios, explicando el resultado de las negociaciones y la desvinculación del técnico con el club de forma satisfactoria para ambas partes y de mutuo acuerdo, lo que es de suyo contrario a una destitución.

Como de nuevo se vuelve a faltar a la verdad de forma pública, esta vez en una red social, del mismo modo, este club advierte al periódico L’Opinió de Torrent de que no va a consentir ninguna publicación más que falte a la verdad y dañe la imagen del club puesto que se tomarán las medidas legales necesarias contra quien las publique y contra el medio de comunicación para quien las haga. Al mismo tiempo, el club exige una rectificación también pública desmintiendo que estén vetados por la entidad.

Josep Espí
Despacho García Marín-García Cervera