Por la presente queremos emitir el último comunicado después de la información de nuevo no veraz de L’Opinió de Torrent en relación al supuesto veto del Torrent C.F. y al hecho de que el Torrent C.F. no se haya puesto en contacto con dicho medio.
- L’Opinió no sólo no está vetada por el Torrent C.F., sino que está incluida en un grupo de prensa en WhatsApp en el que el club publica todas las noticias diarias de la entidad para que estén al tanto con la mayor inmediatez posible. Respecto a las entrevistas, adjuntamos imágenes de la participación de Toni Jareño, en ese momento director deportivo del Torrent C.F., en el programa Jocs Esportius de Tele Torrent el pasado mes de junio (imagen al final del comunicado). Supuestamente, el medio está vetado desde hace un año.
Una entrevista a la que accedimos con toda la buena fe y en un intento de confiar en la forma de actuar del medio después de la mala praxis de L’Opinió de Torrent en el último partido de la temporada pasada frente al Crevillente, cuando dicho medio, en mitad de la pandemia, haciendo caso omiso a las indicaciones por parte del Torrent CF, saltaron al campo tras el final del partido e hicieron entrevistas a los jugadores taronjas, hecho por el que se disculparon posteriormente (imagen al final del comunicado). Es decir, en 2021 han venido al San Gregorio de motu propio y han hecho su trabajo el único día que no podían ni debían hacerlo.
Pero tampoco resultó, porque la participación de Toni Jareño volvió a ser un cebo para hablar de la salida de Santi Marín del Torrent C.F., algo que en el seno del club genera hartazgo.
Ante eso, ante la inmediatez con la que el medio publica las noticias negativas en torno al club (casos Covid, mala racha inicial, la no destitución de Ángel López sobre la que seguimos esperando una rectificación… En ese caso, no apreciamos falta de personal en el medio), no así el resto de las numerosas informaciones que diariamente se les hacen llegar a L’Opinió, desde el club valoramos la no conveniencia de ofrecer entrevistas a dicho medio, igual que valoramos el momento y forma de las entrevistas que ofrecemos al resto de medios, en función de sus demandas. Eso no es un veto, es una elección puntual de quién decidimos que hable y dónde.
Llegados a este punto, es relevante destacar que en ningún momento del 2021 dicho medio ha solicitado ninguna entrevista con ningún jugador del Torrent C.F., como sí que han hecho los diferentes medios citado por L’Opinió de Torrent: Plaza Radio o Golsmedia entre otros. - Tras la información que señala que el Torrent C.F. no se ha puesto en contacto con L’Opinió de Torrent de manera oficial, queremos señalar que desde nuestro departamento jurídico se ha intentado, en repetidas ocasiones, hacer llegar a L’Opinió de Torrent diferentes notificaciones (se adjuntan en el final del comunicado) y que éstas nunca fueron recogidas tras los intentos de Correos en dos direcciones postales del medio ni tampoco se recibió respuesta alguna después de su envío por correo electrónico (captura de pantalla al final del comunicado).
Consideramos que ya hemos dado suficientes y explícitas explicaciones de las afirmaciones falsas que se están emitiendo desde su medio y a las que no vamos a volver a responder.
Valoramos que su forma de entender el periodismo dista de la nuestra y de la buena imagen del club por la que velamos continuamente, algo que difiere mucho de entender que haya lugar para la crítica o las informaciones que no nos benefician: somos los primeros que hemos dado la cara y anunciado nuestros positivos en Coronavirus o la salida del anterior entrenador del primer equipo.
Por todo, adelantamos que continuaremos haciéndoles llegar cada una de nuestras informaciones, tal y como hemos hecho hasta la fecha, y que nos acogemos a ese sorprendente «Present Futur» para aplicarlo al titular de la última información del medio sobre el Torrent C.F.
TONI JAREÑO EN JOCESPORTIU (JUNIO 2021) Y PARTIDO EN SAN GREGORIO FRENTE AL CREVILLENTE (MAYO 2021)
PRIMERA NOTIFICACION ENVIADA
SEGUNDA NOTIFICACION ENVIADA
CAPTURA PANTALLA EMAIL