“Tengo ganas de empezar a disfrutar como local lo que tanto se sufre aquí de visitante”
El técnico alicantino Alejandro Esteve fue presentado ayer en las oficinas del Torrent C.F. como nuevo entrenador taronja 2022/23. “El reto principal que nos tenemos que marcar es, desde el principio, dar el callo y exponer el máximo trabajo que tengamos cada uno para estar lo más arriba posible”, asegura Esteve, que llega procedente del Hércules C.F. “B”.
¿Cuáles son tus sensaciones? Es la primera vez que te pones el polo de tu nuevo equipo, de tu nuevo club.
Son unas sensaciones muy positivas. Con ganas de empezar el proyecto y, sobre todo, con ganas de empezar a disfrutar como local lo que tanto se sufre aquí de visitante.
¿Qué te ha seducido del proyecto? Llegas procedente del Hércules “B”. Sabes lo que es medirte esta temporada al club taronja.
Hay muchas cosas que convencen en un proyecto así: la infraestructura, la gente que lo forma –al final en el mundo del fútbol nos conocemos todos y sabemos que es gente seria, que es gente ambiciosa, y venimos de un sitio también donde la ambición es lo primero que te dicen nada más llegar-. Es un paso hacia adelante y es un paso que sigue la línea de la ambición y de las ganas de éxito.
Dos clubes que esta temporada han celebrado su centenario. En el caso del Torrent C.F., además, con la promoción de ascenso a 2ªRFEF que vivió el equipo. ¿Con qué reto afrontas esta campaña? Sigue siendo el año natural del centenario y sigue habiendo las mismas ganas o más de ver crecer al equipo.
Yo creo que el reto principal que nos tenemos que marcar es, desde el principio, dar el callo, y exponer el máximo trabajo que tengamos cada uno para estar lo más arriba posible. Sabemos que en todos los proyectos ambiciosos y todos los proyectos que miran hacia arriba es clave saber ir paso a paso y saber crecer semana a semana. Mirar a lo lejos y mirar al final es un error, pero sí que es cierto que en ese paso a paso y trabajo semanal sí que se tiene que mostrar que aquí la gente viene para algo más. Y ese algo más tiene que ser satisfacer a la afición que viene al campo y empuja.
“Buscaremos intentar acorralar un poco más a los rivales, como suele pasar en este campo, pero también poder hacerlo fuera de casa”
¿Qué equipo queréis conformar? ¿Por qué quieres que se caracterice este Torrent C.F. de Alejandro Esteve?
Es clave saber continuar con las cosas buenas que hay en el pasado en los equipos. Creo que el Torrent era, probablemente, el equipo más intenso que había en la categoría. Entonces, tenemos que marcarnos, mínimo, esa intensidad, ese esfuerzo y ese no dar ningún balón por perdido, que es el alma máter de este equipo, y luego cada uno poner su sello, intentar acorralar un poco más a los rivales, como suele pasar en este campo, pero también poder hacerlo fuera de casa. Y en función de los jugadores que vayamos teniendo, saber qué teclas hay que tocar de cada uno para obtener el máximo rendimiento.
“Recuerdo estar en Gandía también en los playoff y ver a la afición taronja ahí animando, empujando, hasta el último minuto y creo que eso es algo a elogiar y que tenemos que saber mantener a nuestro lado”
Has dicho antes “disfrutar como local lo que se sufre como visitante”. ¿Qué esperas de este San Gregorio que se ha volcado esta temporada con el equipo?
Espero que sigan como estaban. Recuerdo estar en Gandía también en los playoff y ver a la afición taronja ahí animando, empujando, hasta el último minuto y creo que eso es algo a elogiar y que tenemos que saber mantener a nuestro lado. Estoy seguro de que, con lo que consigamos, la afición va a estar con el equipo.
Sabes lo que es estar en los banquillos de La Nucía, del Hapoel Tel Aviv en tu experiencia internacional, también en el RC Deportivo. ¿Qué supone para ti tu llegada al Torrent C.F.?
Supone seguir creciendo, porque al final los equipos que has dicho tienen un denominador común, que es la exigencia. En diferentes ligas, en diferentes categorías, pero al final la exigencia, sobre todo de la afición, es máxima, y dentro del club, también. Con lo cual, creo que sigo creciendo profesionalmente y a nivel personal, también. Soy una persona a la que le gustan los retos, los retos importantes, los retos que son difíciles pero no imposibles. Seguir progresando en mi carrera profesional.
“Soy una persona a la que le gustan los retos, los retos importantes, los retos que son difíciles pero no imposibles”
¿Qué mensaje le mandas a tu nueva afición?
Que van a disfrutar mucho de este equipo, que semana a semana estén con nosotros, que nosotros les daremos muchas alegrías.