Reparto de puntos en un choque en el que el Torrent dispuso de las mejores ocasiones, pero al cabo hubo de conformarse con ese empate a un gol. Los de Ibi se adelantaron en el marcador gracias a un penalti en el minuto 23. El extremo Juanca puso las tablas diez minutos antes del descanso.
Volvían a verse las caras en la tarde de este sábado el UD Rayo Ibense y el Torrent CF, después de aquel 23 de julio de 2020 en el que, en plena pandemia y en la sede neutral del Municipal de Alberic, dirimieron la Final de aquel play-off express donde el conjunto torrentinista logró el tan ansiado retorno a Tercera División.
Por parte del conjunto ‘taronja’ (que fuera de casa volvió a lucir su indumentaria verde), Alejandro Esteve formó inicialmente con Satoca en la portería (debutó hoy en Liga con el Torrent CF el ex del Xerez CD); Loza e Ivi en los laterales, con Cano y Diego en el centro de la defensa; Gomis y Nemesio se desenvolvieron en la medular; en la vertiente ofensiva Juanca ocupó la banda izquierda y Luis García actuó por la derecha; y en la punta de lanza Lois de enganche junto a Yassine.
En la formación del Rayo Ibense, Dani bajo los palos; en defensa Adri Cintas, Francis, Domingo y Pepe Guardiola; el centro del campo fue para Devesa y Cristian, con Gálvez por la izquierda y Banderas como extremo derecha; Rafa Pina y Kevin quedaban como los hombres más adelantados.
Arrancaba el partido en el Francisco Vilaplana Mariel con un Torrent muy metido desde el comienzo y que antes del primer minuto tuvo una primera llegada en un envío de Yassine para Luis García, que cabeceó a los dominios de Dani. Acto seguido, Yassine volvía a prodigarse con otra internada en el área. El Rayo Ibense, ante el empuje inicial de los torrentinos, buscó una primera proyección ofensiva, a los cinco minutos, en un chut cruzado de Adri que se fue por arriba. Nemesio sirvió una falta para el Torrent desde medio campo que conllevó el primer saque de esquina. A los 9 minutos de partido el conjunto torrentinista gozó de una gran ocasión para adelantarse. Yassine peleó el esférico y lo habilitó para Juanca, que se deshizo con destreza de la defensa rival y se quedó solo delante de la puerta, pero su disparo se topó con Dani que con su intervención impidió el 0-1. Buena jugada dinámica del ataque del Torrent que no pudo acabar en gol. En acciones a balón parado también lo intentaban los visitantes y así Nemesio colgó con peligro una falta lateral que el meta Dani tuvo que sacar de puños con apuros. A las intentonas ofensivas del combinado torrentí respondió el Rayo Ibense con una contra peligrosa de Kevin por la izquierda y con el siguiente ataque en el que, a los 22 minutos, el colegiado castigó como pena máxima una salida de Satoca ante la presencia del atacante Rafa Pina. Kevin se encargó de lanzar el penalti para situar el 1-0 en el luminoso del Vilaplana Mariel.
Con el marcador en contra, otra jornada más en una de las escasas llegadas claras del adversario, le tocó al Torrent apretar los dientes y bregar en busca de la reacción. Nemesio puso otra falta desde medio campo y el central Diego no pudo controlar el balón en el área. Lois finalizó jugada en otro ataque del Torrent con un chut peligroso que se marchó por arriba de la puerta de Dani. Ya no perdonó el Torrent en el minuto 35. Yassine mareó a la defensa del Rayo Ibense y se llevó el esférico con determinación en el área para, cerca de la línea de fondo, dar una asistencia a Juanca que, muy atento y rápido ante la zaga rival en área chica, envió el balón al fondo de la red. Rompía de esta forma el Torrent su ‘sequía’ goleadora, que se prolongaba desde la primera jornada en que Álvaro marcó de penalti el gol de la victoria en el feudo del filial levantinista. Poco después del gol, la tuvo Lois tras un córner que remató en buena posición y el balón salió desviado. Una buena incursión del lateral zurdo Ivi, que trató de combinar con Juanca, también hizo recular a la retaguardia del equipo alicantino, como también al filo del intermedio en un centro de Juanca que cabeceó Yassine algo forzado en el remate.
De vuelta de vestuarios, nada más salir, el Torrent volvió a tener una ocasión muy clara para haber podido tomar la delantera. Juanca galvanizó un ataque en el que dio un gran pase al espacio para que Luis García rompiese el fuera de juego y se plantase solo ante el meta Dani, aunque su disparo salió rozando el poste derecho de la portería. Avisó pronto de sus serias intenciones el conjunto torrentino, que volvió a probar fortuna en un chut de Yassine al recoger un balón en el área. Esteve movió el banquillo en el minuto 60 con la entrada de Farisato por Luis García, de manera que quedaban en punta Yassine y Farisato, mientras que Lois pasó a la banda derecha del ataque. Nemesio con el lanzamiento de otra falta lateral volvió a crear inquietud en la zaga ibense. El Torrent dominaba más el juego en una segunda mitad en la que el Rayo Ibense tampoco conseguía hilvanar llegadas de verdadero peligro sobre la puerta de Satoca. Yassine trazó una buena contra en la que buscó asociarse con Juanca. El ex del CD Acero dejó su sitio a Arilla en el minuto 70, posición por posición en la banda izquierda del ataque torrentinista. En el 72’ Farisato robó el balón a la defensa, se fue por piernas y le hicieron una falta peligrosa aunque más allá de la frontal. El lanzamiento a cargo de Nemesio no pudo superar la barrera y, en segunda jugada, Ivi conectó un buen chut frontal que obtuvo la buena respuesta del portero Dani.
En el minuto 78 un nuevo contratiempo para el Torrent fue la lesión del delantero Farisato, que había entrado de refresco y, cuando más activado estaba en ataque, tuvo que marcharse del terreno de juego. Le sustituyó Kliti, entrando arriba en banda derecha y volviendo Lois a jugar por dentro junto a Yassine. Al tiempo que Laurel se incorporó en el centro del campo en sustitución de Nemesio. El conjunto de Esteve buscó con ahínco el gol de la victoria y pudo llegar en el descuento, en el minuto 91, en una acción ofensiva en la que Arilla se llevó el esférico sobre la izquierda del área grande y abrió el juego hacia Kliti, que chutó con toda la intención y el balón se estrelló en el poste ante los lamentos visitantes. Le supo a poco el empate al Torrent CF, que por ocasiones mereció un mejor resultado que ese 1-1, aunque no obstante, le sirve para romper la dinámica negativa que atravesaba tras las últimas derrotas. Los ‘taronja’ recibirán el próximo domingo en San Gregorio al CD Castellón ‘B’.
Ficha técnica:
UD Rayo Ibense: Dani, Adri Cintas, Pepe Guardiola, Domingo (Bryan, 75’), Francis, Devesa, Cristian, Gálvez (Baeza, 55’), Banderas (Alexis, 83’), Rafa Pina, Kevin (Paco, 83’).
Torrent CF: Satoca, Loza, Ivi, Cano, Diego, Gomis, Nemesio (Laurel, 79’), Luis García (Farisato, 60’) (Kliti, 79’), Juanca (Arilla, 70’), Lois, Yassine.
Goles: 1-0 Kevin, de penalti, min. 23. 1-1 Juanca, min. 35.
Árbitro: José Martínez Vilches, ayudado en las bandas por Pablo Daniel de la Serna Álvarez y José Carlos Casanova García Casarrubios. Amonestó a los locales Adri (29’), Pepe Guardiola (73’), Alexis (90’); y por los visitantes a Cano (90’)